Entrenamientos para hacer al aire libre

Con la llegada del buen tiempo ya no tenemos excusas para no salir a la calle a hacer ejercicio y es que ejercitarte es tan fácil que una vez que lo intentes no querrás perdértelo de nuevo.

Beneficios de entrenar al aire libre

Como bien sabemos, hacer ejercicio ya sea en interior o exterior tiene un sinfín de beneficios para la salud como pueden ser la reducción de enfermedades cardiacas, mejora del sueño, mejora de la resistencia, fortalecimiento de los músculos, etc. Pero en esta ocasión queremos destacar también los beneficios de ejercitarte al aire libre.

  • Exposición al sol: Si sales a hacer ejercicio al aire libre tienes una mayor exposición al sol y por lo tanto te llenas de vitamina D, que es esencial para nuestro cuerpo. Te recomendamos que salgas al sol en las franjas de horas permitidas para que de esta manera no tengas alguna insolación y puedas absorber toda la vitamina D necesaria.
  • Sensación de libertad de movimiento: Ya sea correr en el parque o hacer ejercicio en el jardín de tu casa, estar en el exterior te da una sensación de libertad que no tienes en sitios cerrados.
  • Contacto con la naturaleza y alrededores: Como mencionamos anteriormente, puedes salir a correr a un parque, al bosque o montaña.
  • Disminuye el estrés: Hacer ejercicio está comprobado que reduce el estrés, pero haciendo entrenamientos al aire libre será más fácil por tener esa sensación de libertad.
  • Uso de la creatividad: Si bien es cierto que en un gimnasio convencional podemos usar máquinas para cualquier tipo de entrenamiento del cuerpo, haciendo deporte al aire libre tendrás que usar tu imaginación para ejercitarte. Busca algún banco, escalón, o crea tu propio circuito entre los árboles.
  • Sales de tu zona de confort: Estamos muy acostumbrados a hacer deportes en gimnasios, pero hacerlo en cualquier sitio al aire libre te hará salir de tu zona de confort y de hacer las mismas rutinas a las que el cuerpo ya está acostumbrado.

Desventajas de entrenar al aire libre

No todo iban a ser beneficios a la hora de entrenar al aire libre, y esta actividad tiene también sus inconvenientes, aunque estas, no tienen por qué impedir estas prácticas.

  • Necesidad de más tiempo para organizarte en los circuitos
  • Dependencia de las condiciones meteorológicas

Deportes que puedes realizar al aire libre

A continuación, te dejamos algunas ideas que puedes hacer para ejercitarte al aire libre sin necesitar mucho presupuesto y que seguramente te encantarán.

  • Correr: Es el deporte por excelencia para practicar en espacios al aire libre. Tan solo necesitas ponerte las zapatillas de correr, marcar tu ruta y listo.
  • Ciclismo: Andar en bici es un excelente deporte de resistencia y musculación sin dañar las articulaciones del cuerpo y disfrutando del paisaje que nos rodea.
  • Senderismo: Puedes buscar rutas de senderismo cerca de tu ciudad y planearla para hacerla con amigos. Estar en contacto con la naturaleza te ayudará a desconectar y además pasarás un tiempo agradable con tus amigos.
  • Patinaje: El patinaje es un gran deporte para trabajar el equilibrio, coordinación y concentración y lo bueno de este deporte es que no dañas tus articulaciones. Si vives en una ciudad puedes utilizar los carriles adaptados para bicicletas y patinar por allí o buscar algún parque donde puedas practicar.
  • Yoga o Pilates: Cada vez son más las personas que cogen su esterilla y se van a ejercitar en un entorno natural con muchos árboles disfrutando de una sesión de yoga o pilates. Hacer este tipo de ejercicio te dará una sensación de tranquilidad y paz.

Rutinas de ejercicios para entrenamientos al aire libre

Si eres de los que no quieren hacer algún deporte como ciclismo o senderismo, pero disfrutar de hacer ejercicio al aire libre te damos una serie de ejercicios que puedes hacer en el parque más cercano de tu casa o en el jardín o terraza de tu casa.

1.- Empieza con un trote gradual durante unos 15 minutos con una intensidad baja-media y ve subiendo según tu condición física. No te preocupes sino puedes hacer una intensidad mayor, seguro que con el tiempo y esfuerzo esto cambiará.

2.- Busca un banco para realizar ejercicios de step-up durante 1 minuto. Solamente tienes que colocarte enfrente del banco, subes el pie seguido del cuerpo, a continuación, bajas despacio y realizas el mismo movimiento del lado contrario.

3.- Continua durante 60 segundos de sentadillas con salto.

4.- Después de las sentadillas con salto puedes seguir con un hip-thrust, lo que tienes que haces es apoyar la espalda sobre el banco y elevar la cadera, mantén esta posición durante unos segundos y desciende lentamente. Repite esto durante 60 segundos.

5.- Para seguir con tu rutina de ejercicio al aire libre puedes hacer zancadas durante 60 segundos

6.- Por último, terminamos con 60 segundos de jumping jacks que es básicamente saltar y juntar ambos brazos por encima de la cabeza.

Puedes hacer este circuito de 4-5 repeticiones de acuerdo con tu nivel físico.

Suelos de gimnasio recomendados para entrenamientos al aire libre

Si deseas añadir una zona de ejercicio en tu jardín para practicar tus ejercicios al aire libre te recomendamos nuestras losetas de caucho de una granulometría más gruesa para que el agua de la lluvia pueda filtrar sin problema, además de amortiguar impactos ya sea de pesas o de saltos.

A continuación, te dejamos algunos productos que pueden interesarte:

Por último, si tienes alguna duda o si estás interesado en saber cuáles son los pavimentos más adecuados para ti, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te asesoramos por Whatsapp!