Suelos para Centros de Fisioterapia

Como suelos para centros de fisioterapia, lo recomendado es el suelo de caucho. Son muchos los centros de fisioterapia que vienen empleando  este tipo de suelo, por su efecto amortiguador facilitando la realización de ejercicios con diversos materiales.

Amortiguación: un suelo con buena amortiguación puede ayudar a proteger tus articulaciones y músculos mientras realizas ejercicios de impacto.
Tracción: es importante tener un suelo con buena tracción para evitar resbalones y caídas durante la realización de ejercicios.

Losetas de caucho:

Las losetas de caucho “Premium” de alta densidad son idóneas para centros de fisioterapia, también en gimnasios y centros de entrenamiento personal. Son de muy fácil instalación y se cortan muy fácilmente con un cúter o caladora. En la mayoría de los casos, no es necesario utilizar ningún tipo de adhesivo, ya que por su propio peso y la presión de estar una al lado de la otra evita que estas se muevan. Se pueden escoger desde 1 hasta 4 cm de grosor y las hay de varios colores y de color negro con moteado de distintos colores.

Losetas de caucho tipo puzzle:

Losetas de muy fácil instalación, ya que encajan unas con otras. Nuestras losetas de caucho tipo puzzle “Compact” son de muy alta densidad y al igual que las demás losetas y los rollos de caucho, se cortan muy fácilmente para adaptarlas a cualquier configuración.

 

 

Rollos de caucho:

También hay la posibilidad de utilizar rollos de caucho. Existen varios modelos de diferentes tonalidades y densidades. El grosor de los rollos va desde los 3 hasta los 10 mm según los modelos. Al igual que las losetas, se cortan muy fácilmente con un cúter. Es posible que se requiera de la utilización de cola adhesiva o de cinta adhesiva de doble cara, dependiendo del grosor elegido y sobre el tipo de suelo sobre el que se vaya a instalar.

Césped artificial:

También puede ser un tipo de suelo a utilizar para zonas donde haya que realizar ejercicios en el suelo.