Mejores suelos para Parques infantiles

Nos referimos con este tipo de suelos, tanto para los parques infantiles como para las áreas y zonas de juego para exterior.

Cuando hablamos de los mejores suelos para parques infantiles, el suelo de caucho es la opción más popular, debido a sus propiedades de amortiguación y seguridad. El caucho proporciona una superficie suave y flexible que ayuda a reducir el impacto en caso de caída, lo que disminuye el riesgo de lesiones. Además, el suelo de caucho es resistente al agua y a las condiciones climáticas extremas, lo que lo hace duradero y fácil de mantener. También es una opción ecológica ya que es reciclable y no contiene químicos dañinos.

Tipos de suelos para parques infantiles

Losetas de caucho:

Las losetas de caucho son la alternativa más empleada si buscamos el mejor suelo para parques infantiles. Son de muy fácil instalación y se adaptan a cualquier tipo de superficie, incluso sobre la tierra. Las hay de 2 o 4 cm de espesor. Son losetas de una granulometría media para que sean permeables al agua.

Si hubiese juegos o estructuras infantiles con riesgo de caída de niños, se deben de instalar losetas de 4 cm de grosor para que cumpla con el certificado HIC (Altura de Caída Critica) según la norma UNE EN 1177.

Pavimento continuo:

También llamado pavimento in situ, ya que se efectúa en el mismo lugar de la obra. Se trata de caucho granulado que se extiende, una vez hecha la mezcla de los diferentes materiales, sobre la superficie, creando una sola capa uniforme, pudiendo realizar gran cantidad de diseños, juegos, animales, campos deportivos, etc. Hay una gran cantidad de colores a elegir y en función de la utilidad que se le vaya a dar, se puede poner espesores a partir de 2 cm de altura.

Si hubiese juegos o estructuras infantiles con riesgo de caída de niños, se deben de poner una capa con un grosor mínimo de 4 cm para que cumpla con el certificado HIC (Altura de Caída Critica) según la norma UNE EN 1177.