Suelos para gimnasio en zonas de exterior

SUELOS PARA GIMNASIO EN ZONAS DE EXTERIOR

El mundo de los gimnasios y centros deportivos está en constante evolución en la búsqueda de nuevos espacios más cómodos para los usuarios. De esta forma se utilizan combinaciones de distintas zonas y pavimentos que dan a nuestros gimnasios un aspecto mucho más dinámico.

Es muy frecuente en la actualidad encontrarnos con gimnasios que mezclen salas de entrenamiento interior con zonas de exterior; es aquí donde surge la necesidad de colocar un pavimento deportivo que sea totalmente apto para estas áreas exteriores, sin sufrir ningún tipo de deterioro ante las inclemencias climatológicas y que cumpla perfectamente las características necesarias que debe cumplir un suelo de gimnasio.

Si te interesa puedes ver en el enlace nuestros modelos de césped para suelos de gimnasios

No obstante, para realizar una correcta colocación de los suelos para gimnasio en zonas de exterior debemos tener en cuenta una serie de consideraciones que harán que quede perfectamente fijado y pueda durarnos muchos años en buen estado, cumpliendo correctamente su función.

SUELOS PARA GIMNASIO EN ZONAS DE EXTERIOR

Suelos para gimnasio en zonas de exterior: consejos para colocarlo

  • Preparación previa del terreno para colocar el suelo del gimnasio

Para que nuestro suelo de gimnasio quede perfectamente asentado y a nivel, debemos cerciorarnos de que el terreno sobre el cual vamos a colocarlo no este desnivelado ni cuente con grandes irregularidades. Si no es así, podemos utilizar una pasta niveladora para corregir las imperfecciones y dejarla secar posteriormente para conseguir de esta forma la superficie nivelada que necesitamos antes de colocar el pavimento.

Si por el contrario la zona de exterior está perfectamente nivelada, únicamente debemos limpiar lo mejor posible la superficie antes de colocar el pavimento deportivo.

  • Actuar según el material del que está formado el suelo sobre el cual vamos a colocar el suelo de gimnasio

El suelo existente de forma previa a la colocación puede influir en gran medida en el tipo y en el grosor del pavimento que debemos colocar, ya que la fragilidad o la dureza de este nos dará más o menos opciones a la hora de tomar una decisión.

Si el suelo base es frágil, como por ejemplo un suelo de terrazo con posibles roturas, colocaremos un suelo de caucho de grosor elevado. En cambio sobre el hormigón, podremos elegir entre colocar un suelo de grosor elevado o uno de menor grosor. Por lo tanto un suelo de cemento, hormigón o cualquier material resistente nos dará más opciones a la hora de colocar un suelo de gimnasio. No obstante, a la hora de elegir la densidad y el grosor del suelo de gimnasio que vamos a colocar debemos también tener en cuenta que tipo de actividad vamos a desarrollar. Si por ejemplo es una actividad tipo crossfit o halterofília, donde la caída de grandes pesos será habitual, deberemos colocar en ambos casos un suelo de caucho de grosor elevado, pero más aún si cabe en un suelo de terrazo o similares (mínimo 8 mm).

  • Actividad que tenemos previsto desarrollar

Este apartado está muy relacionado con el anterior, ya que la actividad que desarrollemos nos orientará hacia uno u otro tipo de pavimento deportivo.

  • El suelo de gimnasio que coloquemos debe drenar perfectamente el agua

Si por ejemplo colocamos un suelo de goma SBR, el agua se estancará formando charcos y zonas húmedas, ya que este material tiene una densidad tan alta que no dejará penetrar el agua a través del pavimento, quedando ésta en la superficie. Siempre deberemos colocar por lo tanto suelo de gimnasio que permita el drenaje del agua, produciéndose un rápido secado de la superficie en caso de precipitaciones. Generalmente los suelos para gimnasio de caucho siempre cumplirán con este requisito, especialmente las losetas y el pavimento continúo de caucho, las cuales son totalmente aptas tanto para zonas de exterior como de interior.

También son utilizados con frecuencia para zonas de exterior algunos modelos de césped artificial, los cuales responden muy bien a la intemperie y ofrecen un perfecto drenaje.

Suelos para gimnasios en exteriores

Por último, comentar que las losetas de caucho como el césped artificial, podrán limpiarse perfectamente con una manguera y agua a presión. En el caso de los rollos de caucho deberemos utilizar un detergente neutro común y una fregona bien exprimida.

Si tenemos en cuenta todas estas consideraciones, podremos disfrutar de una perfecta zona de gimnasio de exterior, la cual nos permitirá poder practicar distintas actividades a plena luz del día durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te asesoramos por Whatsapp!