Como limpiar el suelo de Gimnasio

como limpiar el suelo de un gimnasio

Seguro que alguna vez te has planteado como limpiar el suelo de un gimnasio.

Si esta es la razón que te ha traído hasta este articulo de nuestro blog, intentaremos explicarte cual seria la forma de tratar y mantener el suelo de tu gimnasio lo mas limpio y cuidado posible.

Contar con un gimnasio con buen aspecto y perfectamente limpio, será siempre, un factor muy importante a la hora de poder realizar un correcto entrenamiento y hacer sentir a gusto a todos sus usuarios.

La limpieza del pavimento de nuestro gimnasio, resultará un factor, que, en caso de no tenerlo en consideración, puede ocasionarnos muchos problemas entre los usuarios de nuestras instalaciones e incluso podemos hacernos merecedores de una mala fama que pudiera perjudicar la permanencia y captación de nuevos usuarios.

Teniendo en cuenta la importancia de contar con un gimnasio limpio y en perfectas condiciones, una pregunta obligada que solemos hacernos cuando colocamos nuestro suelo de gimnasio por primera vez es:

Consejos sobre como limpiar el piso de un gimnasio

Dependiendo del tipo de suelo que tengamos instalado, será necesario adoptar un tipo u otro de prácticas de limpieza, siendo el último fin, el que los usuarios de nuestras instalaciones puedan disfrutar de un gimnasio limpio y en perfecto estado, garantizando al mismo tiempo, un mayor grado de comodidad en todas sus zonas.

Si nos planteamos la forma más adecuada sobre como limpiar el suelo del gimnasio, ya hemos comentado anteriormente, que el tipo de suelo que tengamos colocado, será determinante a la hora de realizar un tipo u otro de limpieza. No obstante, habrá una serie de prácticas rutinarias que serán comunes a prácticamente cualquier zona o centro deportivo que deseemos mantener lo más limpio posible.

Prácticas recomendadas para la correcta limpieza del suelo del gimnasio

Aunque comúnmente no reparamos en la importancia que puede llegar a tener un buen felpudo en las zonas de acceso o entrada a nuestro gimnasio, la colocación de este puede proporcionarnos una gran acumulación de suciedad, impidiendo que esta acceda a nuestro centro deportivo. De esta forma nos ahorraremos tener que realizar una limpieza tan exhaustiva y laboriosa, haciendo honor al siguiente refrán: “NO ES MAS LIMPIO QUIEN MÁS LIMPIA, SINO QUIEN MENOS ENSUCIA”.

Consulta nuestra gama de Planchas de goma y felpudos

Será totalmente necesario barrer prácticamente a diario todas las zonas del gimnasio para eliminar así, la acumulación de la suciedad más visible que pueda producirse. También será muy efectiva la utilización de una mopa en superficies muy lisas (lonas de PVC en zonas de recubrimiento de tatamis, por ejemplo). De esta forma, mantendremos un mínimo de limpieza que seguro hará que nuestros usuarios se sientan cómodos y a gusto para poder realizar su ejercicio de la mejor forma posible.

Ver:

Lonas PVC para recubrimiento de tatamis

Utilizar una aspiradora de forma periódica tendrá un efecto muy positivo en el perfecto mantenimiento de nuestro suelo de gimnasio. Si bien esta es una práctica que no debemos realizar a diario, si será recomendable su utilización con cierta frecuencia, especialmente en pavimentos de caucho muy porosos o en cualquier modelo de césped artificial. La frecuencia podremos disminuirla si tenemos un suelo de goma, uno de caucho de alta densidad o una zona de tatamis.

Ver:

Rollos de caucho para Suelos de gimnasios 

Modelos de Césped artificial para gimnasios

A la hora de fregar nuestro suelo de gimnasio, deberemos usar de forma general un cubo con agua y un producto detergente neutro común (como el que podamos utilizar en cualquier hogar para fregar el suelo). La fregona tiene que estar lo más escurrida posible. Es también importante no echar mucha cantidad de producto detergente, siendo suficiente con un 1 o 2 % de la totalidad del cubo.

En las zonas de césped artificial no será necesaria la utilización de detergente neutro, pero si recomendamos, usar un producto desinfectante específico de césped artificial.

Pavimentos para una correcta limpieza del suelo del gimnasio

Una vez hemos visto que medidas nos ayudan a mantener un gimnasio perfectamente limpio, ahora sería apropiado indicar, que tipología de suelo es mas higiénico o “menos sucio”, permitiéndonos de este modo que las tareas de limpieza anteriormente indicadas se realicen de manera más cómoda y sencilla.

Haremos por tanto una rápida distinción entre tipos de suelo que son más limpios con otros que son más sucios.

Suelos limpios:
Podemos considerar suelos limpios aquellos suelos que tienen una superficie mayoritariamente lisa o “no porosa”. Este tipo de superficie hace que las tareas de barrido y fregado sean más sencillas, así como que eliminará considerablemente la acumulación de suciedad que pueda retener el pavimento o suelo de gimnasio. Este tipo de suelos son los rollos y losetas de caucho de alta densidad, los tatamis tipo puzzle, las lonas de PVC y los suelos de goma.

Loseta de caucho alta densidad

Tatamis

OFERTA
(11) El precio original era: 20,79€.El precio actual es: 16,50€.

Suelos sucios:
Podemos considerar suelos sucios, aquellos que tienen una superficie porosa o irregular. Este tipo de superficies, limita la calidad, tanto del barrido como del fregado. En este tipo de suelos, la suciedad se acumulará con mayor facilidad, siendo mucho más necesario, casi imprescindible, el uso de la aspiradora que antes mencionábamos. Estos suelos son los rollos y losetas de caucho de una densidad media y cualquier tipo de césped artificial.

LOSETA DE CAUCHO DE BAJA DENSIDAD

ROLLO DE CAUCHO DE BAJA DENSIDAD

Estas diferencias entre suelos limpios y sucios suelen ir de la mano de la densidad, siendo los suelos de alta densidad, los más limpios y fáciles de limpiar. Por otro lado, estos suelos más densos suelen ser también más costosos que los de baja densidad. No obstante, independiente del tipo de suelo que tengamos, podremos tenerlo siempre limpio. La única diferencia que nos encontraremos, será el tiempo de trabajo que necesitará la limpieza de uno u otro tipo de suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te asesoramos por Whatsapp!