Consejos sobre los rollos de caucho para gimnasios

 El suelo de caucho para gimnasio es desde hace tiempo, el más utilizado a la hora de realizar prácticas deportivas relacionadas con el levantamiento de peso. Es habitual que en cualquier gimnasio que entremos, en la gran mayoría de los casos, estemos pisando algún suelo de caucho. Como en todo, dentro de los suelos de este material, podemos encontrar muchas alternativas distintas, que variarán en función de la composición del caucho, el tamaño del granulo que utilicemos para su fabricación, los aditivos que este lleve, el grosor y el formato en el cual esté fabricado.

En este pequeño artículo, haremos referencia al suelo de caucho más habitual y actual en el mercado, que no es otro que el suelo de caucho por rollo.

Rollos de caucho para gimnasios

Carasteríticas del suelo de caucho por rollo

Estos rollos de caucho son el material más demandado en el mercado actual por varias razones que a continuación detallamos:

  • Su gran rendimiento a la hora de soportar muy diversas actividades.
  • La gran cantidad de características positivas que reúne en un mismo pavimento (es antideslizante, amortiguador de golpes y de sonido, no huele y es muy fácil de limpiar).
  • Su fácil instalación.
  • Su bajo coste.

Estas características son comunes a los suelos caucho por rollo que tiene Suelosport, bien es verdad, que estas variarán su incidencia en función del modelo y el grosor que escojamos.

Profundizando un poco más en este asunto, comentar que el factor más determinante a la hora de tomar una decisión sobre el suelo de caucho que debemos colocar, en función de la actividad a desarrollar, es el grosor. Este grosor a su vez puede ir en ocasiones condicionado por el tipo de suelo que tenemos en la zona sobre la cual queremos colocar el suelo de caucho.

Por ejemplo, para suelos de terrazo será necesario utilizar grosores de cierta consideración para prácticas tipo Crossfit, puesto que al dejar caer grandes pesos desde grandes alturas pueden producirse impactos que lleguen a dañar ligeramente dicho terrazo, aunque quede el caucho intacto (utilizar suelo de caucho de 8 o + mm). En cambio, si por ejemplo lo que tenemos debajo del suelo de caucho es hormigón no será necesario colocar un suelo de un grosor tan elevado para desarrollar la misma actividad (utilizar suelo de caucho de 6 mm o +).

Por lo tanto, ya tenemos dos factores muy importantes a la hora de tomar una correcta decisión en lo que a grosor del suelo se refiere, actividad y material del suelo ya existente.

Por otro lado, también tenemos que decidir si utilizaremos o no adhesivo a la hora de colocar el suelo. A la hora de decidirnos en esta cuestión tendremos que tener en cuenta la maquinaría que colocaremos sobre suelo de caucho. Por ejemplo, si es una sala de musculación, en la cual hay un gran número de máquinas con pesados anclajes, no será necesaria la utilización del adhesivo ya que el propio peso de estas servirá para fijarlos al suelo. También ayudará a esta función el propio peso del suelo de caucho, ya que este oscila entre los 75 y los 80 kg. por rollo. Sin embargo, en salas en las que no haya existencia de máquinas, sí que será recomendable el uso de adhesivos, ya sea cola bicomponente o cintas adhesivas de doble cara.

En último lugar, comentar que dicho caucho requiere de un mantenimiento muy básico, que solo consiste en fregarlo con una fregona bien exprimida y un detergente neutro. Es recomendable aspirar el pavimento de caucho al menos una vez al mes, al igual que colocar un felpudo a la entrada del establecimiento, lo que retendrá parte de la suciedad del calzado de los usuarios al entrar.

Esperamos que estas pequeñas pautas, te hayan ayudado a conocer un poco mejor los rollos de caucho para gimnasio.

 

rollos de caucho para gimnasios Instalaciones con suelos de caucho en rollos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te asesoramos por Whatsapp!