Desde muy temprana edad, los bebes, en su primera etapa de adaptación al mundo que les rodea, siempre tenderán a desplazarse en una y otra dirección por el suelo, generalmente gateando e intentando levantarse cada vez con mayor frecuencia conforme vayan creciendo. Este proceso de aprendizaje como es lógico conlleva sus pertinentes resbalones y caídas, y es aquí donde entran los suelos de goma para bebes, los cuales amortiguarán estos impactos contra el suelo.
El tipo de suelo que aconsejamos es el mismo tipo de material que se viene utilizando para actividades tales como pilates, yoga, etc. como también para la práctica de artes marciales de contacto gracias a su efecto amortiguador y antideslizante. Estamos hablando de suelo goma Eva(Etileno Vinil Acetato).
Además, este tipo de material es muy usado por sus características para muchos tipo de actividades manuales.
Evidentemente, en situaciones normales no podremos cambiar el suelo de toda una casa, no obstante, sí que es más viable acotar una zona de juego o recreo para el bebé mediante la colocación de un suelo de goma de densidad baja y por lo tanto con un tacto agradable y amortiguador. Dichos requisitos pueden cumplirlos a la perfección 2 materiales que nos permiten ofrecer al bebé el tipo de suelo que mejor se adapta a sus juegos y desplazamientos.
Materiales usados en suelos de goma para bebes
Suelo goma EVA
Estos suelos de goma EVA o como comúnmente se les conoce, “tatamis puzzle”, permiten al bebé caer e impactar de cualquier forma sin sufrir daño alguno. Este suelo de goma acolchado ofrece un agradable tacto así como una muy fácil limpieza.
Una de las principales ventajas que tienen las planchas de goma EVA es que son muy fáciles de montar y desmontar gracias a su sistema de puzzle, lo que nos permite montarlo de una forma rápida y cómoda en cualquier sitio que deseemos.
Además de emplearse en guarderías y colegios es muy común su uso en viviendas particulares.
Su limpieza debe realizarse con un trapo húmedo únicamente, sin aportar grandes cantidades de agua, ya que esto perjudicará la durabilidad del material. Si sigues este simple requisito, nuestras planchas de goma Eva durarán todo el tiempo que necesites.
Suelo de caucho de baja densidad
Especificamos que se trate de un suelo de caucho de baja densidad, ya que un suelo de caucho de una densidad elevada apenas hará de elemento amortiguador. Por la propia seguridad del bebé es importante solicitar la ficha técnica del pavimento de caucho que vayamos a colocar, ya que algunos cauchos pueden no cumplir con las exigencias básicas de fabricación.
La limpieza de este suelo de caucho es sumamente fácil pues con una simple fregona con agua y jabón neutro exprimida será suficiente.