Suelo tatami para el hogar

suelos tatami para el hogar

¿Tienes una habitación en donde practicas algún deporte o los más pequeños juegan? ¿Alguna vez te has puesto a pensar que esa actividad física puede aumentar el rendimiento y la seguridad con tan solo un buen suelo? Si alguna de tus respuestas es si y estás buscando un suelo para tu hogar, estás en el lugar indicado.

¿Por qué el suelo tatami es ideal para tu hogar?

Los suelos tatami puzzle están fabricados en goma EVA (Etileno de Acetato de Vinilo). Es un material muy económico y muy versátil que, debido a su bajo coste tiene una multitud de aplicaciones en el hogar. Normalmente se utiliza en cuartos de juegos para niños y espacios de entrenamiento.

La principal característica del suelo tatami puzzle para el hogar es que son engarzables unos con otros lo que permite que sus piezas se unan como su fuera un puzzle o rompecabezas por lo que lo hace un material muy fácil de montar y desmontar.

La gama de colores, sus diferentes densidades y la instalación lo hace un producto con la mejor relación calidad/precio para cualquier actividad deportiva o para adaptar una zona de juegos segura para cualquier niña o niño.

Características de los suelos tatami puzzle para el hogar

  • Económico: Es la opción más económica y funcional y, gracias a su que se presenta en piezas individuales de 100 x 100 (1 m²) permite que se adapte a cualquier tipo de superficie con la ventaja de ampliar si fuera necesario.
  • Fácil instalación: El suelo tatami puzzle basta con engarzar las piezas unas con otras por lo que lo hace muy fácil de montar o desmontar y de mover a cualquier parte que se necesite.
  • Facilidad de corte: El material de goma EVA es muy fácil de cortar a la superficie, solamente necesitas un cúter y una regla para poder hacerlo.
  • Facilidad de lavar y mantener: Por sus propiedades este suelo de tatami puzzle siempre se verá limpio. No requiere de productos de limpieza especiales, solo necesitarás un jabón neutro y una bayeta. Se recomienda limpiarlo periódicamente de acuerdo al uso del suelo tatami.
  • Permite una combinación de colores: Su diversidad de colores permite componer formas convirtiéndolo en un suelo didáctico y estimulante para los niños e ideal para cualquier zona de actividad física.
  • Antideslizante: Los suelos tatami puzzle disponen de una rugosidad en su superficie lo que permite evitar resbalones y tropezones para niños y adultos.
  • Libre de sustancias cancerígenas y de materiales pesados y no tiene elementos clasificados como tóxicos y/o peligrosos, lo hace un suelo apto y seguro para los niños y para actividades deportivas de contacto con el suelo como karate, taekwondo, jiu jitsu, yoga, etc.
  • Apto para entrenamientos: El tatami puzzle es un producto totalmente personalizable al área donde se desee ejercer cualquier actividad deportiva, protege las articulaciones y permite realizar ejercicios de pie, rodilla o tumbados. Es ideal para entrenamientos funcionales, con pesas, yoga, artes marciales, aerobic, ABS y cualquier tipo de ejercicio que puedas hacer en casa.
  • Aislamiento térmico: El tatami puzzle se fabrica con materiales de alta calidad y sus grosores desde 1,5 cm hace que no se encuentre al ras del suelo evitando sentir la temperatura del suelo en nuestro cuerpo dependiendo de la actividad que se realiza.
suelos tatami

Propiedades de los tatamis puzzle:

  • Composición: La composición de este tipo de suelo es de goma EVA (Etileno Acetato de Vinilo de alta densidad)
  • Colores: Tiene una gran variedad de colores en los suelos tatami puzzle, son bicolores por lo que es posible la combinación de 2 colores, estos son negro/rojo, azul/rojo, negro/azul, negro/gris, azul/amarillo y verde/amarillo.
  • Densidad: la densidad puede ser de 80 kg/m3 hasta 120 kg/m3.
  • Medida: 100 x 100 cm.
  • Grosores: El grosor es desde los 2 cm hasta los 4 cm.
  • Anclaje: Es encastrable entre sí, facilitando el montaje. 

Tipos de tatami puzzle y posibles usos:

En Suelosport tenemos una gran variedad de tatami puzzle, os diremos las diferencias de cada uno de ellos y el uso que se le puede dar de acuerdo a su grosor.

Tatami puzzle 1,5 cm de grosor:

Es un tatami puzzle recomendado para actividades fitness como aerobic, yoga, pilates, etc… Otro uso es en la sala de juegos de los niños para la protección del suelo, paredes y columnas. Los colores disponibles en ambas caras son azul o verde y un acabado recto en los 4 lados.

Tatami puzzle 2 y 2,5 cm de grosor:

El tatami puzzle de estos grosores son empleados para actividades en las que se producen caídas con poca potencia, las actividades deportivas recomendadas son karate, taekwondo, zumba, aerobic, kickboxing, entrenamientos con pesas, etc. Los colores disponibles son bicolores azul/rojo, negro/rojo, negro/gris, negro/azul, azul/amarillo o amarillo/verde. La superficie antideslizante puede ser en forma de T o a 5 líneas.

Tatami puzzle 3 y 4 cm de grosor:

El suelo tatami puzzle con este grosor se utilizan para deportes en los cuales se producen fuerte caídas, algunas de ellas son judo, Judo, Jiu Jitsu, defensa personal, sin embargo, también se pueden usar para las actividades mencionadas en los tatamis de 1,5, 2 y 2,5 cm. Los colores de este suelo son bicolor negro/rojo y azul/rojo. La superficie del tatami de goma EVA puede ser en forma de T o 5 líneas.

Distintos acabados de los suelos tatami puzzle

Se ha estado mencionando sobre el acabado de la superficie de los tatamis puzzle, hay 2 tipos, en forma de T o tradicional y el 5 líneas, la diferencia de ambos es que el 5 líneas es ligeramente más antideslizante que en forma de T.

tatami puzzle 40 n 2

En Suelosport ofrecemos una amplia gama de suelo tatami puzzle de diferentes espesores, colores y densidades.

Nuestros profesionales pueden asesorarte si después de leer este post tienes más dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te asesoramos por Whatsapp!