Las lonas de PVC son un material que por su gran resistencia se emplea para muy distintas actividades en las que se requiera de una lona que ofrezca una gran dureza y flexibilidad. Las actividades más significativas en las que se emplean las lonas de PVC con más asiduidad son las siguientes: castillos hinchables para niños, para camiones, tráilers y remolques, para toldos de locales y terrazas y por supuesto para recubrir tatamis.
Lonas de PVC para recubrir Tatamis, beneficios y características
La lona de PVC es un material fácilmente manipulable. Desde SUELOSPORT nos encargamos de todo el proceso de confeccionamiento de lonas de PVC a medida, pudiendo ofrecer al cliente muy diversas opciones a la hora de decidir como forrar su tatami. Esto es posible mediante la utilización de máquinas de termo sellado, que gracias a la aplicación de calor permiten soldar distintos trozos de lona de PVC y así lograr obtener las medidas que necesitamos. Igualmente es un material fácilmente suministrable, al hacerse por metro lineal y por rollos completos. Igualmente las máquinas de enjertación de ojales nos permiten la colocación de ojales metálicos, siempre colocando estos a la distancia exacta que se desea o en los puntos que se quiera de la lona.
La lona de PVC es un material muy resistente a la rotura. Esto se consigue gracias el entramado interior de hilos que contiene la lona en su interior que lo dota de una mayor dureza.
Es un material totalmente impermeable, por lo que las caídas accidentales de cualquier líquido no le causan perjuicio.
Tiene una cara antideslizante y otra lisa. La superficie de las lonas de PVC es distinta en una cara y en la otra. Mientras que una nos permite ganar en antideslizamiento si es lo que deseamos, la otra es completamente lisa y ofrece una menor fricción que la anterior.
Las lonas de PVC son muy fáciles de limpiar. Gracias a la capa protectora que tienen las lonas de PVC, la suciedad es muy fácil de quitar simplemente usando una fregona bien exprimida
Estas son las principales ventajas que nos ofrecen las lonas de PVC. Un material duradero y que no nos ocasionará problemas.
¿Qué lona de PVC escoger?
Por otra parte, a la hora de decidir que lona de PVC escogemos, hay dos factores que nos abren un gran abanico en cuanto a posibilidades:
El color de la lona de PVC: Estas lonas están disponibles en una infinidad de colores que nos dan la posibilidad de satisfacer nuestros gustos en función del lugar y el ambiente en el cual la vayamos a usar.
El gramaje de la lona de PVC: Este factor es probablemente el más importante, ya que en función de la actividad y la carga que deba soportar la lona deberemos usar un mayor o menor gramaje. En JARDINDAY se trabajan las dos lonas de PVC más usadas en el mercado en lo que a gramaje se refiere: una es la lona de PVC básica que es a su vez la más demandada y usada, que tiene un gramaje en torno a los 600 gramos por metro cuadrado y es usada en toldos de bares y terrazas, recubrimiento de tatamis y protecciones de pared, zonas de juegos infantiles, etc., y la otra es la lona modelo PANAMÁ de 900 gr., usada en camiones y remolques como pared y techo
No obstante, tanto la una como la otra te ofrecerán una gran resistencia a la rotura gracias a su ya mencionado antes entramado interior de hilos, y si se conservan como es debido, podrás disfrutar de tu lona de PVC durante muchos años
Quisiera pedir presupuesto para una lona de ring para kickboxing. De 4,60×4,60