¿Cómo comprar un suelo de caucho con grosor elevado a bajo coste?

suelo de caucho con grosor elevado

Los suelos de caucho para gimnasio y la práctica deportiva no son un material excesivamente económico cuando de grosores elevados se trata. Este es un claro inconveniente para personas que desempeñan actividades en las que por la carga de trabajo y los pesos dejados caer sobre el suelo, se necesita de un pavimento de caucho con un grosor considerable, que amortigüe como es debido el impacto de las pesas y mancuernas. Algunos ejemplos de estas actividades pueden ser el crossfit y la halterofilia, disciplinas muy practicadas en la actualidad.

Por este motivo, desde Suelosport, hemos ingeniado un método que nos permite tener este elevado grosor al que nos referíamos, sin incurrir en un elevado coste a la hora de adquirirlo.

¿Cómo logramos ese suelo de caucho con grosor elevado a un buen precio?

Esto es posible gracias a la combinación de dos suelos de caucho de distinta densidad.

  1. En primer lugar colocaremos un suelo de caucho de baja densidad, conocido como pavimento amortiguador. Este debido a su baja densidad (730 kg/m3), nos aportará tanto una gran amortiguación a la hora de recibir impactos impidiendo vibraciones en la sala, como también una considerable disminución de la sonoridad generada por dichos impactos. Al mismo tiempo, es un producto imputrescible y muy fácil de manipular. También es permeable, por lo que puede colocarse tanto en zonas de interior como de exterior.
  2. En segundo lugar, colocaremos sobre él un suelo de caucho de una densidad más alta, que tenga como mínimo (930 kg/m3). Este pavimento, dada su más alta densidad, nos ofrecerá una superficie menos porosa que el pavimento colocado justo debajo, facilitándonos mucho la limpieza y soportando a la perfección todo tipo de tránsito.

Gracias a este sistema, podremos alcanzar espesores considerables sin incurrir en un coste tan alto, ya que el pavimento de baja densidad colocado en primer lugar es muy económico, sin ser de peor calidad, ya que está compuesto por los mismos materiales que el pavimento de caucho colocado en la parte superior, únicamente los diferencia la densidad.

Este tipo de composición de suelo de gimnasio está teniendo muchísimo éxito en la actualidad debido al ahorro de coste que supone, y el buen resultado obtenido por las personas que lo utilizan.

Por otro lado, este sistema nos permite darle un lavado de cara a nuestro local siempre que lo creamos oportuno sin realizar un gran desembolso, simplemente sustituyendo la capa de pavimento superior por una de otro modelo o color podremos dar un cambio de imagen a nuestro local. La versatilidad que ofrece este producto es uno de los principales argumentos a la hora de tomar una decisión.

Igualmente, este suelo de caucho de baja densidad, también puede colocarse debajo de cualquier tipo de césped artificial, permitiéndonos así una pisada más agradable a la hora de caminar por él, especialmente en céspedes de un espesor muy bajo, ya que gracias a eso no parecerá que estemos andando sobre el mismo hormigón o piso de pavimentación dura situado debajo, sino que tendremos la sensación de hacerlo sobre un césped natural. Además es un factor importante a tener en cuenta si vamos a tener niños jugando en dicha zona.

 

Suelo de caucho de elevado grosor para colocar debajo del césped

 

 

Asimismo, podemos colocar sobre este, suelos y pavimentos de goma (planchas de goma, círculos, checker, etc.), y en definitiva, cualquier pavimento que sea de pequeño grosor.

Por último, comentar que no son pocos los usuarios de este material que optan por no cubrirlo con ninguna capa superior, ya que no deja de ser un suelo de caucho amortiguador, bien es verdad que con una porosidad elevada, pero es una buena opción si estamos algo cortos de presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te asesoramos por Whatsapp!