La utilización de tatamis es muy empleada para la práctica de las artes marciales y cualquier tipo de actividad que conlleve grandes proyecciones y caídas de sus practicantes. Con el tiempo, este tipo de suelo se ha ido perfeccionando, buscando cada vez una mayor comodidad para las personas que lo utilizan tanto en el montaje, como en la limpieza, contando también cómo es lógico con unas óptimas prestaciones. Una posibilidad cada vez más empleada y que no solo nos aportará el mejor de los resultados, sino que también nos ofrecerá una estética inmejorable al conformarse una superficie lisa, sin unión entre distintas piezas, será la del uso de planchas de espuma de aglomerado de poliuretano o “tatami sin forrar” como vulgarmente se le conoce, para posteriormente recubrirlo con una lona de PVC termosellada a medida. .
Tatami a medida: Materiales para su confección
Esto lo conseguiremos con el uso de los dos materiales mencionados: planchas espuma de aglomerado de poliuretano y lonas de PVC. Ambos materiales nos ofrecerán distintas posibilidades en función de la actividad que vayamos a desarrollar y la decoración que queramos conseguir.
En este enlace puedes ver nuestro catálogo de suelos tatami así como de lonas de PVC y tatami sin forrar.
Espuma de aglomerado de poliuretano para Tatami a medida.
También conocido como tatami sin forrar, es un material de muy buena calidad, atóxico, y con un amplio abanico de posibilidades en lo que a grosor y densidad se refiere. Las más utilizadas en artes marciales son las de 150 y 200 kg/m3 de densidad, no obstante, también pueden ser fabricadas en menor densidad, siendo más apropiadas en este caso para elaborar colchonetas, zonas de juegos infantiles o para protección de columnas y paredes. Igualmente, a la hora de seleccionar el grosor que deseamos obtener, también podremos optar entre muchas opciones; 1, 2, 3, 4… 20 cm, o igualmente podremos obtener planchas de 200×100 cm, 150×100 cm, 100×100 cm, etc, ya que gracias a las modernas máquinas de fabricación, podemos fabricar planchas de aglomerado de poliuretano a medida. En raras ocasiones se da la imposibilidad de satisfacer las medidas que el cliente desea obtener.
COMPRAR TATAMI PUZZLELonas de PVC para forrar el Tatami a medida.
Esta lona de PVC será el material que aparezca de forma visible, la superficie
de nuestro tatami. Este material puede suministrarse en distintos formatos: por rollo, por metro lineal y a medida. Lo recomendable a la hora de recubrir un tatami será hacerlo mediando una lona fabricada a medida, ya que de esta forma solo tendremos que colocar la lona de una pieza sobre las planchas de aglomerado de poliuretano, para posteriormente tensarla. Es igualmente realizable mediante el formato por rollo mediante cortes y posterior tensado y pegado aunque nos resultará más difícil. De este modo nos quedará visible una superficie lisa y antideslizante a su mismo tiempo, perfecta para la práctica de cualquier arte marcial o actividad que requiera de una alta amortiguación del suelo. Por otro lado, esta lona de PVC se lava con muchísima facilidad gracias a su acabado liso antes mencionado .
Si limpiamos con regularidad la lona con un producto neutro normal y una fregona bien exprimida, la vida de nuestro tatami será muy larga y no tendremos que preocuparnos de ciertos problemas que en ocasiones generan otros materiales como la goma eva y las dilataciones que en ella se producen al sufrir cambios de temperatura y humedad.
Por todos estos motivos, la utilización de planchas de espuma de aglomerado de poliuretano y lonas de PVC será una muy buena opción a la hora de elegir nuestro tatami debido a su excelente funcionalidad y su muy larga duración en el tiempo, así como un ahorro económico muy importante.
Desde SUELOSPORT te ofrecemos todas estas opciones. Llámanos y te informaremos.