En estos años los suelos de vinilo se han popularizado como opción para el hogar, centros deportivos, oficinas y establecimientos, pero…
¿Sabes qué es el suelo de vinilo y cuál es el adecuado para cada estancia?
A continuación, te decimos todo lo que debes saber antes de instalar un pavimento vinílico.
¿Qué son los suelos vinílicos?
Los pavimentos o suelos vinílicos son un revestimiento plástico elaborado a partir del Policloruro de vinilo (PVC). Los suelos de vinilo tienen una superficie recubierta de una textura que simula un suelo de madera o tipo piedra.
Son unos de los suelos más utilizados por su bajo coste económico y su facilidad de instalar y mantener.
Usos de los suelos de vinilo.
Ahora que ya sabes que es un suelo de vinilo te decimos qué usos le puedes dar a cada uno de los modelos que tenemos en nuestro catálogo
- En una vivienda en zonas de baños, cocinas, salones, etc.
- Suelos para colegios y guarderías
- Furgonetas y caravanas
- Oficinas
- Restaurantes
- Salas de yoga, zumba, baile, danza, Pilates, etc.
- Zona de máquinas de cardio
- Comercios

Ventajas de los suelos de vinilo.
Entre las múltiples ventajas que ofrece los suelos vinílicos, destacamos, las siguientes:
- Suelo de vinilo decorativo
- Alta durabilidad
- Suelo vinílico muy fácil de instalar
- Es un suelo impermeable
- Pavimento muy económico
- Suelo que sirve como aislante térmico
- Impide la aparición de ácaros y hongos
- Pavimento antideslizante
Tipos y características de los suelos de vinilo.
En el mercado existen distintas opciones de pavimentos de vinilo, se pueden encontrar por rollos y losetas. (Ver catálogo de suelos vinílicos)
Suelo de vinilo en rollo:
Los rollos de PVC se pueden disponer de varias anchuras, espesores y diseños, los tipos de suelos de vinilo en rollo que recomendamos son:
Suelo vinílico con acabado liso:
Es un suelo de vinilo que tiene una variedad de diseños de madera clara, oscura y granito, son indicadas para cualquiera de las actividades indicadas anteriormente. Los rollos de vinilo tienen un espesor de 0,7 mm +/-5% y su medida es de 2 x 40 m (80 m²) o por metros donde el acabado de este revestimiento es completamente liso.
Suelo vinílico con acabado rugoso:
Es un suelo vinílico con una variedad de diseños en madera en distintos colores: teca, sapeli o ébano. Tienen un espesor de 1 mm y las medidas del rollo son de 2 x 25 m (50 m²) o por metros. El acabado de este suelo es un poco rugoso por lo que lo hace más antideslizante que el resto evitando así caídas y tropezones.
Pavimento de PVC de círculos y tipo diamante:
El suelo de PVC o de vinilo es uno de los pavimentos más económicos del mercado, su diseño es de círculos o diamante por lo que lo vuelve antideslizante. Puede ser empleado en cualquier actividad que se desee, sin embargo, es muy utilizado para furgonetas y caravanas, zona de máquinas de cardio o uso deportivo.
Pavimento de vinilo deportivo:
El suelo de vinilo en rollo o suelo de vinilo es un revestimiento plástico especialmente indicado para la práctica de un gran número de actividades deportivas. Tiene un espesor de 4,5 mm y las medidas del rollo: 1,8 x 15 m (27 m²). El diseño de este tipo de suelo vinílico es de madera natural, madera gris o gris con terminación rugosa.
Losetas de vinilo:
Las losetas de vinilo permiten formar un suelo vinílico que debido a su resistencia y dureza se puede utilizar para un sinfín de actividades.
Uno de los usos más comunes debido a la gran variedad de colores, es en colegios, guarderías y ludotecas.
Las medidas de estas losetas de vinilo son de 33,33 x 33,33 x 1 cm y vienen en formatos de 1 m².

Cómo mantener los suelos de vinilo:
Por el tipo de material del que se trata, el mantenimiento de los suelos de vinilo prácticamente no requiere de cuidados especiales y solo con un mínimo de mantenimiento durará muchos años.
Se recomienda limpiar periódicamente de acuerdo al uso que le des y con tan solo una fregona bien exprimida y un detergente neutro, tendrás tu pavimento vinílico como nuevo.
Esperamos que este post te haya ayudado a decidir qué suelo de vinilo poner en tu hogar o establecimiento. Recuerda que, si tienes dudas, puedes llamarnos a través de teléfono, o escribirnos via WhatsApp o e-mail.