Tatami para artes marciais

El tatami para artes marciales, es el tipo de suelo mas indicado para la práctica de artes marciales como por ejemplo, el Judo, el Jujitsu, el Wushu y el Karate.

Las artes marciales son una práctica deportiva que se remonta siglos atrás en algunas de sus disciplinas, y que cómo es lógico, con el paso del tiempo, se pueden practicar en unas condiciones más adecuadas y cómodas gracias a la aportación de la tecnología creando mejoras en la producción y el uso de nuevas materias primas. Uno de los grandes participes de esta mejoría en las condiciones para practicar artes marciales es, sin lugar a dudas, el suelo o tatami como popularmente se le conoce, principal herramienta a la hora de practicar cualquier arte marcial.

No obstante, el tatami para artes marciales requerirá de un grosor diferente en función de cada tipo de arte marcial y de la intensidad y fuerza de las caídas o proyecciones. Basándonos en estas diferencias, te recomendaremos a continuación cuales son los espesores adecuados de tatamis que debemos colocar para disfrutar de unos entrenamientos cómodos y seguros.

VEJA OS MODELOS DO CHÃO DO PUZZLE TATAMI

¿Qué tatami elegir para practicar artes marciales?

  • Tatami de 1 y 1,5 cm de grosor

Estos tatamis, aunque disponibles en el mercado, no los recomendaremos para la práctica de artes marciales, pero si para otras actividades como el yoga, aerobic, fitness, etc.. También muy utilizados en zonas de guarderías o juegos infantiles a modo de protección en suelos y paredes para la seguridad de los “peques” ?.

  • Tatami de 2 y 2,5 cm de grosor

Estas piezas se emplean como tatamis de karate, tatami para taekwondo, tatami para kickboxing, tatami para krav maga y disciplinas similares en las que se producen caídas, aunque no con una potencia de caída excesiva. Asimismo se utilizan para la práctica del Judo, siempre que sean niños de hasta 10 – 12 años los que lo practiquen.

  • Tatami de 3 y 4 cm de grosor

Las piezas de tatami de este grosor son empleadas para artes marciales en los cuales se producen fuertes caídas y proyecciones al suelo tales como Judo, Jiu Jitsu, Aikido, MMA, lucha grecorromana o defensa personal. De esta forma nos aseguraremos una protección total ante caídas de todo tipo.

Dentro de estos distintos grosores de tatami podremos decantarnos por dos formatos diferentes en función de nuestros gustos y necesidades.

Tipos de Tatamis para artes marciales según el formato:

  • Tatami tipo puzzle

El tatami tipo puzzle es el más empleado a nivel mundial, teniendo unas dimensiones de 100x100cm y unos bordes formados por pestañas encastrables que permitirán una fijación segura entre dichas piezas. Además, cada una de las piezas vienen con un marco a lo largo de los 4 lados, dándonos la posibilidad de obtener un canto recto a lo largo del perímetro de nuestra composición. Por otro lado, existe la posibilidad de elegir entre diferentes modelos de tatami tipo puzzle, con distintos acabados y colores. Este sistema también tiene como ventaja la facilidad de transportar las piezas en caso de ser necesario, ya que podemos desmontar las piezas rápidamente y volver a colocarlas en cualquier otro lugar.

tatami-tipo-puzzle
suelo goma eva

Quebra-cabeça de borracha Eva tatamis

  • Placas de aglomerado de lona de PVC

Este sistema de tatami é composto por placas de espuma de poliuretano,que funcionarão como um elemento tampão e uma tela de PVC que será utilizada para o revestimento ou forro das placas. Desta forma teremos uma superfície lisa, agradável ao toque e fácil de limpar. Neste tipo de tatami para antes da marcial teremos em conta o tipo de público que vai usá-lo na escolha da densidade das placas. No entanto, para as áreas destinadas apenas às crianças colocarem placas de densidade de 150 kg, se se espera que o tatami também seja utilizado por adultos, o melhor é colocar placas de densidade de 200 kg, uma vez que é mais adequado a quedas pesadas.

planchas-de-goma-de-poliuretano
CONFIRA OS NOSSOS PISOS DE QUEBRA-CABEÇA TATAMI
Planchas-de-aglomerado-de-poliuretano

Placas de aglomerado de poliuretano

Quanto à manutenção das peças, uma simples limpeza de vez em quando com um pano humedecido com sabão neutro será suficiente para preservá-las como o primeiro dia.

Por último, comente que tanto um sistema como outro nos servirão perfeitamente quando se trata de praticar artes marciais e com o uso normal o nosso tatami durará muitos anos.

 

Deixe um comentário

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

two + one =

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Fica a saber como são processados os dados dos comentários.