Suelo de goma, características y propiedades

Suelos de goma

Qué es el suelo de goma

Las planchas de goma o suelos de goma, están compuestas por el caucho estireno-butadieno o como popularmente se le conoce, SBR. Este material se consigue gracias a la mezcla del butadieno y el estireno y es desde hace tiempo el caucho sintético que más se produce a nivel mundial, contando con una gran variedad de aplicaciones. Es a su vez un material que suele tener una muy alta densidad, de ahí su durabilidad.

El principal motivo del éxito del suelo goma SBR es el de su buena relación calidad-precio. Se puede adquirir suelo de goma de un grosor muy bajo (de hasta 1 mm) y a su vez muy bajo coste, hasta suelos de un grosor bastante más elevado (hasta 40 mm) los cuales pueden servirnos para infinidad de aplicaciones.

Este material también adquirió importancia gracias a que se obtenía a través de la reutilización y el reciclaje, disminuyendo así el uso de nuevas fuentes naturales de caucho. Igualmente, además de la gran capacidad de aplicaciones que tiene este material en nuestra vida cotidiana (neumáticos, industria automovilística en general, industria textil, construcción, etc.), su utilización como suelo es debido a una serie de características que lo convierten en un material con unas características muy peculiares:

Características de la goma para suelo

  • Las planchas de goma o suelos goma son un material muy resistente : al tener una densidad tan alta, siempre será más difícil de destruir en la realización de actividades cotidianas. Del mismo modo, En su aplicación como suelo, generalmente será más pesado que otro suelo de igual grosor lo que también nos permitirá colocar sobre él estructuras de mayor envergadura y peso sin que el suelo se dañe con la misma rapidez que lo haría un suelo de otro material. Por este motivo los suelos de goma son muy empleados para naves, fábricas y talleres, donde se mueven grandes pesos y volúmenes.
  • Gran resistencia a la abrasión: Los suelos de goma serán resistentes a un elevado número de productos de todo tipo, productos que otro tipo de suelo no soportaría del mismo modo.
  • Posee una gran capacidad para recibir impactos: los suelos de goma por ejemplo, se emplean en puertos y zonas de aparcamientos, a modo de protección contra los golpes de barcos y coches a la hora de estacionar. Otra aplicación significativa de las planchas de goma es su colocación en las paredes de zonas de estancia de caballos o animales, ya que soportarán todo tipo de coces y golpes que provoquen ellos.
  • Es un material con una gran flexibilidad: A pesar de su gran dureza y densidad, las planchas de goma son un material flexible y fácilmente manipulable. Este es uno de sus principales atractivos, ya que al no ser totalmente rígido nos permitirá poder adaptarlo a formas complejas que necesitemos en muchos casos.
  • Es muy fácil de limpiar: Al ser un material completamente liso y sin porosidad, los suelos o superficies de goma serán muy fáciles de limpiar, ya que no absorberán suciedad como puede ocurrir en suelos con una porosidad elevada. Para la limpieza de dichos suelos de goma podremos ayudarnos de productos de limpieza neutros normales, no requiere de ningún producto específico.
  • Limitación en cuanto a colores: Estos suelos, independientemente del formato o modelo que usemos, casi siempre serán completamente negros, motivo que para algunas personas no es relevante, pero para otras es una limitación decorativa.
  • No están especialmente preparados para zonas ubicadas a la intemperie: A diferencia de otros suelos de caucho, estos suelos de goma son más propios para zonas de interior, entre otros motivos, porque tiene una muy limitada capacidad de drenaje. Esto es debido a su alta densidad, la cual no permitirá que penetre el agua, quedando en la superficie. Además, no es un material que tenga una muy buena resistencia a la luz solar, por lo que siempre será preferible usarlos en zonas de interior, a diferencia de otros suelos de caucho que pueden colocarse tanto en zonas de interior como de exterior.
Suelo de goma checker

Suelos de checker

suelo de goma circulos

 

Suelo círculos

Suelo estribera

 

Suelo estribera

conoce toda la variedad de suelos de goma de suelosport

Propiedades de los suelos de goma

  • Color: negro
  • Densidad: 1,6
  • Dureza: 65
  • Rotura: 40 kg/cm2
  • Alargamiento: 250%
  • Temperatura: -20ºC a + 80ºC

Estos suelos o planchas de goma pueden ser de muy distinto formato, contando con gran cantidad de acabados, ya sea en modelo liso, círculos, también conocido como suelo “Pirelli”, checker, estribera, etc. De este modo podremos decantarnos por uno u otro modelo de suelos de goma en función de la necesidad que tengamos, ya sea la capacidad decorativa, el grado de factor antideslizante que necesitemos, las medidas o el precio.Desde SUELOSPORT, os podemos ofrecer planchas y suelos de goma en una gran variedad de formatos tanto en diversos espesores como en diferentes anchuras y se pueden suministrar tanto por rollos como por metros lineales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.